¿POR QUÉ DEBES ESTUDIAR MEDICINA VETERINARIA EN NUESTRAS UNIVERSIDADES?

Porque ESTAMOS ACREDITADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE PRE-GRADO. La Acreditación de las carreras es un proceso voluntario y es el único indicador oficial e independiente de medición de la calidad de una carrera en Chile. Todas las carreras de Medicina veterinaria que se encuentran en la AFEVET están acreditadas por la CNA.

Por el PRESTIGIO DE LA INSTITUCIÓN que imparte la carrera de Medicina Veterinaria. Nuestras Universidades son las mejores del país.
Por NIVEL ACADÉMICO de nuestros docentes. La mayoría de nuestros académicos tiene grados de Master o Doctor. Esto se traduce en que toda la investigación chilena de importancia en Ciencias Veterinarias la hacemos nosotros.

Por LA DISPONIBILIDAD de nuestros docentes para atender y orientar a los alumnos fuera del horario de clases. Casi el 100% de nuestros académicos trabajan a jornada completa en nuestras universidades.

Por LA CALIDAD DE NUESTRAS BIBLIOTECAS, la disponibilidad de bibliotecarios profesionales para atenderla y sus horarios de funcionamiento. Tenemos las mejores bibliotecas de Chile.

Por la CALIDAD Y CANTIDAD DE NUESTROS LABORATORIOS, así como la disponibilidad de equipos audiovisuales, salas de computación.
Por la CALIDAD DE NUESTRAS HOSPITALES CLINICOS DE DOCENCIA, lugares para práctica profesional, convenios con otros países etc. No hay otras carreras en Chile que ofrezcan mejores facilidades para sus alumnos.
Por NUESTRA INFRAESTRUCTURA, proveemos a nuestros alumnos con instalaciones, edificios y espacios exclusivos para nuestras carreras.

Finalmente, porque la calidad de una institución está relacionada con la calidad de sus docentes, su jornada de trabajo y la infraestructura al servicio de la docencia, no así con la publicidad. En los últimos 5 años, se ha casi duplicado (de 3627 a 7167) el número de alumnos matriculados en las Escuelas de Medicina Veterinaria en el país; sin embargo, en dicho período el número de docentes sólo ha aumentado de 389 a 442 (13 %). De esos 442 más de un 50% trabaja a jornada completa en nuestras universidades.

Contacto - Webmaster