Medicina Veterinaria UACh fue reconocida con máxima acreditación internacional

*Por seis años fue acreditada la carrera, en sistema de reconocimiento de calidad académica del MERCOSUR y Países Asociados, ARCU-SUR.

Hasta septiembre de 2024 fue acreditada la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile (UACh) por parte de ARCU-SUR, sistema de reconocimiento de la calidad académica a nivel del MERCOSUR y Estados Asociados, y que se suma a la máxima acreditación nacional que la carrera obtuvo en 2017 (hasta julio de 2024).

La certificación que la carrera adquirió por segunda vez, otorga un sello de calidad a las políticas de enseñanza-aprendizaje desarrolladas por la Escuela de Medicina Veterinaria, manteniendo su inserción en el contexto internacional, lo que favorece la movilidad de estudiantes y académicos, entre otros aspectos, gracias al procedimiento que tiene por objeto establecer criterios regionales.

Para alcanzar la acreditación, esta unidad académica llevó a cabo un proceso de autoevaluación en ámbitos institucionales, académicos, estudiantiles y de infraestructura a través de una comisión especializada dirigida por el Dr. Miguel Salgado e integrada por la(o)s Dra(e)s. Pilar Sepúlveda, Marianne Werner, Alex Romero y Gabriel Morán. Posteriormente, pares evaluadores externos realizaron una visita a las dependencias de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh.

Esta comisión externa fue integrada por los Dres. Luis Acuña de Paraguay e integrado por Mónica de los Reyes de la Universidad de Chile y Marcelo Rosmini de Argentina, mientras que la coordinadora de la CNA fue la Sra. Carolina Ulloa.

El Dr. Ricardo Enríquez, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias agradeció a los integrantes de la Comisión de Autoevaluación por su trabajo en la preparación del informe que dio lugar a esta acreditación. Asimismo, agregó: “esta acreditación internacional y las otras logradas -nacional de pregrado y de nuestro Doctorado por el máximo de años- refleja el trabajo realizado por todos quienes forman parte de la Facultad, por su aporte y dedicación, por la gestión de los Directores de Instituto y la conducción de los Decanos que me preceden. Estos indicadores nos fortalecen a nivel nacional e internacional, y aumentan nuestro compromiso de mejorar y modernizar nuestra docencia ¡Felicitaciones a toda la Facultad por el logro obtenido!”.

Contacto - Webmaster