Acerca de Afevet

Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias y Medicina Veterinaria de Chile (AFEVET), Fue creada en el año 1978, por las Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias y Medicina Veterinaria de las Universidades de Chile, Austral y de Concepción. A contar del año 2000, se ha incorporado como miembro la Facultad de Acuicultura y Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Temuco y luego en el año 2013 se incorpora a AFEVET la Facultad de Recursos Naturales yMedicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás.

La AFEVET tiene como fines:

    • Velar por la calidad de la formación profesional entregada por las escuelas adscritas a la AFEVET.

 

    • Promover y coordinar actividades de mutua cooperación entre susmiembros, con la finalidad de impulsar el desarrollo de las Ciencias Veterinarias en Chile.

 

    • Estimular y fortalecer la coordinación con organismos nacionales e internacionales, para obtener asesorías, apoyos financieros u
      otras actividades.

 

    • Orientar la educación en Ciencias Veterinarias, Pecuarias y Acuícolas, hacia el mejoramiento de la salud, producción y bienestar animal y de la salud pública veterinaria, incorporando avances científicos y tecnológicos, creando una conciencia ética y ambiental y fomentando nuevas formas de acceso a la información.

 

    • Realizar o fomentar la realización de Congresos de carácter académico, científico, profesional y estudiantil, en el área de las Ciencias Veterinarias, Pecuarias y Acuícolas.

 

  • Crear comisiones de trabajo relacionadas con temas de interés sobre los cuales los miembros puedan ofrecer su opinión a
    organismos colegiados y público en general
Contacto - Webmaster